¿Quiénes somos?

El Instituto de Formación en Ecología Integral, IFEI está integrado por un Consejo Académico/Técnico de consultores, especialistas y académicos en temas inherentes a la Responsabilidad y Sustentabilidad dedicados a hacer investigación y desarrollo a fin de innovar herramientas de utilidad para sectores de la población no atendidos. Así es como podrán apreciar que el sueño de brindar excelencia formativa y accesible en materia de Ecología Integral (Responsabilidad Social y Sustentabilidad) está al alcance de todo estudiante, así como de empresarios de pymes, corporativos, y de instituciones académicas.

EL RETO

Es superar el desconocimiento en materia de Ecología Integral, promoviendo soluciones basadas en el bien común y la acción propositiva, orientando el esfuerzo hacia un mismo horizonte: CUIDAR LA CASA COMÚN. "El cambio climático es probablemente la amenaza más grave a la que se enfrenta la Humanidad en este siglo. Desde luego, es la amenaza ambiental más importante porque es un problema global, que forma parte de un proceso de agotamiento de recursos naturales y una acumulación de desechos de nuestras actividades. Se trata de un problema que ya tenemos encima, y un síntoma del potencial que tiene la Humanidad para modificar toda la superficie del planeta". Dr. Mario Molina



LA MISIÓN

Ser la institución referente en la formación del nuevo Agente de Cambio Socio-Ambiental, a través de una innovadora oferta educativa, así como facilitar a las empresas e instituciones herramientas que les permitan fortalecer su gestión operativa y brinde beneficios a la propia organización, a su personal, como a la sociedad y al medio ambiente.



LOS IDEALES


1.-Contribuir a erradicar la Pobreza Extrema con propuestas innovadoras en base a proyectos productivos por cada empresa, institución y escuela.
2.-Fomentar el amor al árbol y llegar al objetivo de tener 12 árboles por cada habitante.
3.-Bajar la contaminación a menos de 350 ppm (es urgente reducir el CO2 de los niveles actuales de las 400 ppm).
4.-Facilitar a toda la población educación en Ecología Integral.
5.-Formar la comunidad mas grande de AGENTES DE CAMBIO SOCIO-AMBIENTAL.
6.-Crear un nuevo estilo de vida que permita una vida mas saludable, plena y feliz para cada una de las personas que integramos esta sociedad.
7.--Facilitar el camino a la construcción de nuevas ciudades sustentables.
8.-Rescatar los elevados valores y hábitos de excelencia de nuestros consejeros y personajes destacados, para ser transmitidos a las nuevas generaciones, como un buen ejemplo a seguir.

EL CODIGO DE ÉTICA

En el Instituto de Formación de Ecología Integral, IFEI la ética y la integridad se encuentran en cada una de nuestras actitudes y actividades, en las relaciones con nuestros Socios, Consejeros, Colaboradores, Proveedores, Comunidad, Gobierno, Sociedad y Medio Ambiente.
En el IFEI trabajamos con honestidad para fortalecer la relación con las organizaciones, cubriendo sus necesidades en materia de Ecología Integral (RS y Sustentabilidad) a través de la conservación de nuestros valores humanos y el respeto a nuestro entorno laboral, social y ambiental.
Entendemos por comportamiento íntegro, una actuación honesta, clara y congruente entre el decir y el actuar.
Creemos que el comportamiento ético es el desempeño justo basado en los valores que procuren el bien común, escuchando y atendiendo a las partes interesadas y es el compromiso de cada colaborador a una conducción con respeto ante los compañeros para un mejor ambiente laboral, reforzar la atención y el mejor servicio a nuestros clientes brindándoles confianza por medio del profesionalismo e integridad.
En el IFEI no se permite la discriminación por raza, discapacidad física, religión, edad, nacionalidad, preferencia sexual, etc.
En el IFEI no se permite ninguna forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal, el mal uso del lenguaje y malas costumbres dentro del ambiente laboral (fumar, tomar y adicciones).